Museo Provincial de Artes

Hoy: Desconocido
Gratuito
9 De Julio Y Villegas

Reseña

Creado en 1984, atesora 490 piezas de autores provinciales y nacionales entre pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas, grabados y fotografías.

Cuatro salas de exposición.

Actividades:

  • Del 12 de Octubre al 30 de Noviembre: “Desde la matriz”. Un proyecto artístico de la disciplina grabado a cargo de Diana Roth.
    Existen varias técnicas de grabado y cada una tiene un procedimiento específico, no obstante, todas ellas consisten en la realización de una matriz a partir de la cual, una vez entintada, se imprimen las estampas. La presión (ya sea con prensa, o manual) cumple la función de transferir la tinta depositada en las incisiones (grabado en hueco) o en la superficie de la matriz (grabado en relieve y planografía) al papel, u otro soporte, reproduciendo la imagen en forma invertida o espejada.

    La técnica a utilizar será la xilografía, se desbastará con objetos punzantes una madera para obtener la matriz deseada, para luego reproducirla.

    El taller se dictará en el MPArtes (Museo Verde), está destinado a adultos y adolescentes, se aprenderá el manejo de materiales y herramientas, así como el uso de la prensa de grabado. La propuesta apunta a un uso utilitario de las estampas, para imprimir sobre remeras, bolsas de tela, papel, tarjetas o lo que el alumno desee elegir como soporte.

    Las clases se inician el 12 de octubre hasta el 30 de noviembre. Los días jueves: de 16.30 a 18 hs. 


  • Viernes 13 de Octubre, 19:30 hs: Presentación del Libro "Vidas Ajenas" de Diego Díaz

    Al dejar que su voluntad le lleve a tejer una historia de ficción como la de Tamara Suárez, Diego Díaz decide entrar, aunque sea de forma amateur, en el maravilloso universo de la literatura local.

    La trama aborda la particular vida de una escritora de libros de autoayuda llamada Tamara Suárez quien sufre de catalepsia, trastorno en el cual su cuerpo entra en un estado parecido al de la muerte. Pero esconde secretos: es una ex espía y además, cuando entra en estado cataléptico, su psiquis experimenta viajes a cuerpos ajenos viviendo vidas que no le pertenecen. Su situación se agrava cuando su alma migra al cuerpo de una adolescente implicada en un asesinato, al mismo tiempo que un agente extraño persigue a Tamara y a todos los que son como ella para evitar que siga usurpando vidas.
     


Compartir